Nulo impacto en el puerto de la huelga de los estibadores

 In Sin categoría

El impacto de la huelga de estibadores en Cartagena fue ayer «nula», según fuentes de la Autoridad Portuaria y de los sindicatos, ya que a diferencia del resto de puertos españoles, la carga y descarga de la mercancía la hacen trabajadores de empresas privadas y no de la Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios (Sagep), convocante del paro, cuando no está mecanizada, como el petróleo.

05-06-2017 cartagena puerto de escombreras

Los sindicatos comenzaron la primera de las ocho jornadas de huelga anunciadas para junio, durante las horas impares. Los paros seguirán con la misma secuencia horaria los próximos miércoles y viernes. Se sumarán otras cinco jornadas a partir del 14 de junio, con una huelga de 48 horas ininterrumpida desde las ocho de la mañana del miércoles 14 hasta las ocho de la mañana del viernes 16.

El portavoz y representante del sindicato mayoritario de la estiba, Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, Damián Reyes, explicó que el puerto de Cartagena vive una situación muy particular, ya que es el único de España que «está fuera de la ley», ya que no se ha adaptado a la ley de Puertos de 2010. Por esa ley, Cartagena debería haber privatizado Sesticarsa para transformarla en las denominadas Sagep.

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search